Entrevista a Daniel Espejo
El pasado 13 de noviembre tuvimos como profesor invitado a Daniel Espejo, Country Manager en España de Klarna.
Valorada en más de 10 Billones de Euros, Klarna ofrece distintos medios de pago, todos basados en “comprar ahora y pagar más tarde” y en reducir el riesgo tanto para comercios como para compradores. Ha tenido un éxito increíble en Europa y Estados Unidos a través de un diseño de marca rompedor, su concepto de smoooth shopping, unas campañas de publicidad super originales y unos productos excelentes.
Antes de ser Country Manager para España, Daniel lideró varias iniciativas de producto (incluída la tarjeta Klarna, uno de los productos estrella). Vino a Tramontana a contarnos su experiencia en la búsqueda de Market Fit, así como su visión de cómo liderar y desarrollar producto.
Descríbete en tres líneas
Soy un apasionado de construir (productos, experiencias, equipos, etc.) y de aprender. Además me encanta hacerlo en paralelo.
Como reto actual, desde que tomé el rol de Country Manager en España para Klarna, quiero revolucionar la experiencia de compra en el mercado español.
A nivel personal, me encanta hacer deporte (pádel, esquí, fútbol, tenis de mesa... de todo!), leer (últimamente funcionamiento del cerebro, genética y procesos celulares) y conocer gente interesante :)
¿De qué has hablado durante tu clase?
Mi experiencia como Product Manager, las diferentes etapas por las que pasa un Product Manager desde el discovery hasta el lanzamiento. Mis consejos y lecciones aprendidas.
¿En tu opinión, hacia dónde está evolucionando el rol del Product Manager?
Hacia una posición clave en cualquier empresa con grandes ambiciones. Cada vez creo más fuertemente que las empresas product centric, donde hay un fuerte liderazgo de producto están mucho mejor posicionadas para tener éxito.
¿Si volvieras a empezar tu carrera, que cosas harías diferente?
El primer hábito que intentaría cultivar sería el de tener una relación muy cercana con tus potenciales usuarios. También el de trabajar mucho con métricas y de iterar rápido.
¿Qué te ha parecido la experiencia?
Magnífica. Poder compartir y discutir experiencias con un grupo de gente super motivada es un verdadero placer. Haber formado parte –muy pequeñita– de la formación del grupo de alumnos que luego llevarán las buenas prácticas del product manager a sus empresas y proyectos es una gran satisfacción.