Comunicado a los alumnos durante la emergencia sanitaria
Queridos amigos, alumnas y alumnos.
La emergencia sanitaria nos ha llevado a tener que cerrar las puertas del Instituto temporalmente. Esta decisión —dolorosa y necesaria— tiene consecuencias operativas y también emocionales.
Por un lado, el confinamiento nos impide celebrar clases presenciales de programas, cursos, charlas y todos los eventos y encuentros que teníamos previstos para estos meses en la sede del Instituto. Creemos profundamente en la formación cara a cara, en espacios propicios, donde profesores y compañeros trenzan en tiempo real una conversación que teje conocimiento. El golpe, financiero y operativo, es tremendo.
Por otro lado, perdemos la cercanía, los momentos de compañerismo, el humor, la luz de las tardes de viernes, los cafés y los vinos de confraternización. Sinceramente, creo que esa carencia está siendo la más complicada de llevar.
Mientras dure la situación, las clases serán online. No es el escenario perfecto, pero es el único posible. Los directores de programas trataremos de compensar la virtualidad de los viernes con más contenidos en diferentes formatos. Recordad que las clases las hacemos entre todos y que todo lo que podáis aportar a las listas de correo o a los grupos enriquece a todos los participantes. Las fechas del resto de cursos y encuentros las iremos encajando según los acontecimientos despejen el horizonte.
Os agradezco muchísimo la comprensión, los mensajes de apoyo, la paciencia y la proactividad que estáis mostrando. No hay escuela en España con alumnos de más calidad humana y profesional, creedme.
Espero de corazón —deseo fuerte— que estéis, vosotros y vuestras familias, sanos y con suficiente comodidad. Si alguien necesita ayuda, que no dude en levantar la mano, que sumamos una treintena de personas con recursos y creatividad para salvar muchas situaciones.
La fuerza mayor nos deja sin sede, pero ni alcanza a arañar nuestras ganas. Pronto volveremos a Goya 27 y celebraremos con vino (y puede que hasta con alguna cerveza).
Un fuerte abrazo de mi parte, del resto de directores de programa y del equipo del Instituto.